domingo, 26 de mayo de 2013

PROPIEDADES DE LOS SÍMBOLOS

Cada uno de los amuletos que realizo son personalizados. Cada persona, según sus circunstancias, necesitan símbolos y piedras que atraigan a su vida aquello que les puede ayudar. Estas son las propiedades que se les atribuye a los símbolos que incluyo en ellos:

ELEFANTE: Se le considera guardián de las casas. Su origen se encuentra en la India y se refiere al dios Ganesh, dios de la sabiduría y de la buena suerte. La creencia es que su trompa ayudaba a superar obstáculos antes de cualquier viaje o de emprender una nueva empresa. Representa la protección de la familia, proporciona armonía en el hogar y fomenta el trabajo en equipo haciendo avanzar a pesar de las circustancias.

TRÉBOL: atrae a la suerte en general, por eso es incluido en la gran mayoría de los amuletos, así como otros símbolos celtas.

SIETE LLAVES: repele las malas energías y atre el éxito, el dinero y el trabajo. Los druidas celtas buscaban la sabiduría de las siete llaves que atraen la sabiduría, el éxito en los negocios, el trabajo y la riqueza.

SÍMBOLO CELTA DE LA ENERGÍA (ESPIRAL): tiene la capacidad de cargarse de buena o mala energía. Por eso la tradición dice que si alguien diferente al propietario lo toca se le ha de pasar una rama de romero como si se barriese el amuleto.

DIANA: mantiene todo lo bueno que hay en la vida. Atrapa la energía positiva o la conserva en caso de tenerla.


SÍMBOLO CELTA DE LA SALUD


MARIPOSA: mejora la vida, como si fuese una fase de metamorfosis. Representa la felicidad y la belleza, la resurrección y el alma.

FLOR: hace florecer aquello que uno realmente desea. 

TORTUGAS: eliminan el veneno del cuerpo y los efectos negativos de las medicación en caso de enfermedad o traumatismo. 

ESTRELLAS: hacen que los sueños se cumplan. 

ZAPATOS
- un zapato: para encontrar el camino que ayuda a superar obstáculos.
- dos zapatos: para encontrar o mantener la pareja.

BUHO: favorece la concentración y la justicia. Era usado por los chamanes ya que sus plumas ayudaban a los enfermos o a aquellos que buscaban sabiduría espiritual, protección y concentración.

CORAZÓN: atrae el amor, el cariño y la comprensión.

CASCABEL: proporciona protección, y se le considera llamador de ángeles guías y guardianes.

ESTRELLAS: amuletos de referencia para alcanzar los sueños


No hay comentarios :

Publicar un comentario